Hotel O’Higgins despedirá a la mitad de sus trabajadores en su proceso de reconstrucción

Regionales

De los 82 trabajadores con los que cuenta el establecimiento, entre 35 y 45 van a ser despedidos en los próximos días,así lo confirmó el gerente general del tradicional recinto viñamarino, José Antonio Dávalos al El Mercurio de Valparaíso.

“Va a salir cierta cantidad de gente y se va a trabajar con otro personal. Eso ya está conversado con los trabajadores y los sindicatos, y estamos tratando de quedarnos con la mayor cantidad de personas, porque algunos llevan mucho tiempo con nosotros y no queremos echar a la gente. Eso nos ha llevado mucho tiempo, capacitación y recursos, porque un personal hotelero no es para perderlo ni cortarlo de un día para otro”, aseguró.

Dávalos explicó que el cierre fue de manera momentánea, debido a los daños que sufrió el 23 de febrero , cuando fue atacado su frontis y donde también quemaron los vehículos de trabajadores del festival y de turistas que estaban en el estacionamiento del hotel.

“Rompieron todos los vidrios, las mamparas, las puertas principales, las puertas automáticas, así que tenemos que trabajar en reconstruir todos los daños que nos hicieron. Recién vamos a evaluar eso y, por mientras, tenemos que seguir con parte de nuestro personal laborando, haciendo arreglos, limpieza y todas esas cosas”, sostuvo al medio de la Quinta Región.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *