Presidente : Coronavirus confirmado en Chile: “Estamos preparados para enfrentar esta epidemia”

Nacionales

l Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde al primer caso de coronavirus en Chile, después de que el Ministerio de Salud confirmara que un hombre de 33 años contrajo el virus durante un viaje por países del sudeste asiático.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario manifestó que la “rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

Pese a esto, el jefe de Estado aseguró que “hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos el caso, todas las medidas que ha recomendado la OMS y todas medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

“Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”, agregó.

Piñera indicó además, que prontamente una delegación chilena viajará a China para conocer las distintas estrategias que ha adoptado ese país para enfrentar el brote.

El Mandatario sostuvo, igualmente, que desde la OMS y la Organización Panamericana de Salud le manifestaron que “han conocido la forma en que Chile ha enfrentado esta situación y nos han hecho ver que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo”.

El Mandatario se refirió al primer caso de Covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 33 años que llegó a Chile tras viajar por países del sudeste asiático.

 

 

 

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *