Minsal confirma décimo caso de coronavirus en Chile

Nacionales

Un joven de 14 años de la región Metropolitana que estuvo en Italia es el caso número 10 de personas contagiada con el coronavirus COVID-19 en el país, informó la tarde del domingo el Instituto de Salud Pública (ISP).

“A su retorno a Chile, los integrantes de grupo familiar comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a COVID-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud hace unos días. El caso corresponde a un cluster familiar importado”, indicó el ISP en un comunicado.

Recién ayer el joven presentó la “sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve”, por lo que tras ser diagnosticado se confirmó la presencia del coronavirus en su organismo.

“El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá en su domicilio,
 donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica”, agregó el ISP.

El caso de este adolescente es el tercero de un contagiado con Covid-19 que se confirma durante este domingo, pues durante el transcurso de la mañana se informó que un hombre de 39 años de Talca y un anciano de 83 en la región Metropolitana, también habían contraído el coronavirus.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *