Oficial: FIFA confirma la suspensión de las Clasificatorias Sudamericanas por coronavirus

Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó en las últimas horas a la FIFA la postergación del inicio del largo camino hacia Qatar, programadas para el 26 y el 31 de marzo.

“Se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA, toda vez que se repite la decisión de los gobiernos de poner en observación (cuarentena) por 14 días a los jugadores que vengan de Italia, Francia y España”, expresó Sebastián Moreno, mandamás del balompié nacional.

“La comunicación de FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas”, apuntó Moreno, afirmando que las asociaciones ya acordaron unánimemente el no jugar las dos primeras jornadas.

“Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los 10 países (para suspender)”, aseveró el máximo dirigente.

De esta forma, La Roja vería postergado los duelos con Uruguay, del 26 del presente en Montevideo, y con Colombia, del día 31 en el Estadio Nacional.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *