Seremi de Salud intensifica inspecciones de medidas sanitarias por coronavirus en paso Los Libertadores

Nacionales

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, realizó una nueva inspección al paso fronterizo Los Libertadores, para garantizar que las medidas sanitarias respecto al Coronavirus COVID-19 estén siendo aplicadas correctamente por los servicios que desempeñan sus labores de control migratorio en ese lugar.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria recorrió tres puntos de vital importancia al interior de este puerto terrestre, como el andén de arribo de buses, la sección de control migratorio y las salas de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus. Durante la visita fue revisado el protocolo de entrega de la declaración jurada que deben realizar todos los pasajeros y tripulantes, de los cerca de dos mil vehículos que cruzan por este paso fronterizo, junto con el control presencial de la temperatura corporal de quienes ingresan al país.

En cuanto al resultado de la inspección, el Seremi señaló que “en los buses que revisamos, no hemos encontrado casos sospechosos. También es importante mencionar que hemos revisado el resto de las instalaciones que tiene el paso Los Libertadores, como la sala de aislamiento que nos permite albergar, no tan sólo un caso sospechoso, sino que, también a un bus completo en caso de que sea necesario”.

Por su parte, el jefe de la Prefectura de Los Andes de la PDI, prefecto Hernán Solís, añadió que “como institución, nosotros estamos colaborando constantemente con la autoridad sanitaria y compartimos los roles respecto al tema de que los pasajeros que transitan por acá, deben llenar los formularios. De detectarse cualquier situación, se reporta inmediatamente a la autoridad sanitaria, quienes adoptan el protocolo a seguir”.

En el paso fronterizo Los Libertadores, la Seremi de Salud ha realizado dos simulacros de COVID-19 y ha impartido seis capacitaciones a las cerca de 400 funcionarias y funcionarios del puerto terrestre más importante de la región.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *