Vacuna contra la Influenza: llaman a no saturar centros de salud para evitar contagios

Regionales

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, quienes deben acudir a recibir la inyección son todas las embarazadas, independientemente del mes de gestación, los adultos mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos y menores desde los 6 meses de edad hasta quienes cursan quinto básico.

Los Centros de Salud Familiar estarán vacunando a todas estas personas de 8:00 a 20:00 horas, en horario continuado, para evitar las aglomeraciones y contagios de enfermedades respiratorias.

Desde las 7:00 horas, los Cesfam y Cecosf de la comuna.

Según las autoridades, la principal recomendación para acceder a la vacuna es acercarse a su Cesfam o Cecosf más cercano en diversos horarios, para no generar aglomeraciones. Esto, ya que la vacuna para los grupos objetivos de la campaña estaría garantizada.

El Ministerio de Salud llamó a evitar las aglomeraciones, por lo que se solicitó a todos los usuarios que no asistan en masa el primer día, destacando que habrá de dos a tres semanas para hacer la vacunación de forma organizada.

 

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *