Ministerio de Salud reportó 373 nuevos casos de Covid-19 en Chile y total sube a 3.404

Nacionales

 

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance en los contagios de Covid-19 en el país.

De acuerdo con la información entregada, desde la noche del martes 31 de marzo hasta las 21:00 horas del miércoles 1 de abril, se confirmaron 373 nuevos casos de afectados por el virus, con lo que el total a nivel nacional llegó a 3.404 pacientes.

“Hay un incremento muy significativo en la Región de Ñuble. Al abrir un laboratorio en Chillán, se constataron 82 diagnósticos positivos”, indicó el ministro.

Destacando que, en Latinoamérica, Chile ocupa el último lugar en número de fallecidos, Mañalich señaló que “lamentablemente, hay dos nuevas muertes, una en la Región Metropolitana y otra en La Araucanía, ambos adultos mayores con enfermedades crónicas y deterioros muy avanzados”. Así, la cifra asciende a 18 muertos por la enfermedad.

“Sus familiares, junto a los médicos tratantes, decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos y no fueron ingresadas a tratamiento intensivo ni se aplicó respiración mecánica”, explicó el titular de Salud.

Por otra parte, el ministro mencionó que hay 335 personas que se han recuperado, considerando 14 días desde que se les hizo el diagnostico positivo. Además, se estarían realizando dos mil exámenes diarios en los 34 centros habilitados para ello, los que deberían aumentar a 41 en los próximos días.

“Tenemos 200 pacientes hospitalizados en Unidad de Tratamiento Intensivo, con un crecimiento de ayer a hoy menor a lo que habíamos reportado en la jornada anterior. Estamos hablando de 27 nuevos casos internados en las últimas 24 horas”, dijo Mañalich.

De estos 200 casos, el secretario de Estado aseguró que “168 están conectados a un ventilador mecánico y el resto sin necesidad de esto. Pero por insuficiencias cardiacas u otras cosas, están en la UTI”.

Sobre el personal de salud contagiado, se confirmaron 88 personas con el virus en la atención primaria y 94 en recintos hospitalarios, dando 182 profesionales afectados en total. Este monitoreo diario comenzará, desde hoy, a incluir a los trabajadores de establecimientos privados.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *