Bono clase media: SII lanzó mecanismo para corregir o confirmar ingresos de julio

Nacionales

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció este miércoles la implementación de un mecanismo para que trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos de julio y completar su solicitud para acceder al Bono Clase Media, de hasta 500.000 pesos.

El fin de semana, cuando debutó la plataforma del SII para el bono, muchas personas comentaron haber tenido problemas con el formulario ya que no se reflejaba la columna para indicar sus ingresos de julio, por lo que dejaron la cifra por defecto: cero peso; y con ese monto muchos de ellos obtuvieron incluso el máximo del bono, es decir, 500 mil pesos.

Sin embargo, desde el organismo afirmaron que se trató de un error y en el Gobierno adelantaron que el propio SII deberá contactar a las cerca de 200.000 personas que contestaron el formulario de esa manera para confirmar la veracidad de los datos y en caso de ser falsos y no cumplir con los requisitos el beneficio tendrá que ser devuelto.

Finalmente, el SII informó en un comunicao que a partir del sábado 8 de agosto estos contribuyentes deberán confirmar o modificar la información del mes de julio o bien anular la solicitud a traves del sitio web del organismo.

Este trámite no incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes no deberán realizar ninguna acción adicional a su petición.

Compartir Publicación

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *